ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

sábado, 22 de diciembre de 2012

GERMINA UNA ORQUÍDEA. SEMILLAS DE BLETILLA STRIATA


He estado algo ocupada y no había podido hacer la segunda remesa de semillas, algunos ya recibisteis las que salieron a los pocos días de iniciar este post. En breve salen las semillas de los que habeis ido escribiendo estas últimas semanas y colgaré las lista de nombres y las fotos que me habeis ido enviando.

VUELVO A TENER SEMILLAS DE BLETILLA STRIATA, SI OS ANIMAIS A PROBAR NO OLVIDEIS ESCRIBIR EN EL ASUNTO DEL CORREO "SEMILLAS BLETILLA"
Quieres probar el cultivo in vitro de semillas, pero te faltan las semillas? Tengo unas cuantas semillas de Bletilla striata, muy buena elección para una primera siembra, ya que son de las más sencillas de germinar.

Lo que os pido a cambio es un intento de cultivo serio, para esparcirlas por ahí ya está el viento... y que envieis algún reporte y/o fotos de vuestros avances, problemas o fracasos para compartir experiencias en el blogs.

Si estas interesado en apuntarte al proyecto "Germina una orquídea" envia un correo a
laorquideoteca@gmail.com ASUNTO DEL CORREO "SEMILLAS BLETILLA"

Los datos de contacto que me faciliteis para el envío de las semillas, no serán almacenados en niguna base de datos, ni facilitados a terceros, ni usados con fines publicitarios.

Haré todos los envíos el mismo día, hacia finales del mes de Enero, las semillas se repartirán por orden de inscripción, hasta que se acaben.

Estas son las cápsulas, cada uno recibireis las semillas contenidas en una, lo que supone millones, suficientes para hacer todos los intentos que querais, contando que en cada jeringuilla se pone para esterilizar el equivalente al volumen de un grano de arroz y que de eso salen un montón de frascos.






SEGUNDO PROYECTO:

Vuestras fotos aquí en breve

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me apunto al proyecto, hoy te envío un correo..

Anónimo dijo...

Hola Monstera!! quería felicitarte por el blog, y por el proyecto de germina una orquídea... yo soy Eva y tengo una Phal blanca, la cual nunca dio ninguna capsula:( , también tengo una dendro, y una bletilla las misma que está en tu proyecto. Si algún día haces un proyecto con otras clases de semillas seguro me prendo en ese proyecto.. Saludos desde Uruguay.

Anónimo dijo...

anomima

me parece genial

Anónimo dijo...

Hola Olivia! quisiera saber si podrás despejarme una duda que tengo..y es no puedo conseguir benerva en ninguna farmacia que dicen que ya no la elaboran. Pero he leido que se puede remplazar por Supradyn o Centrum.
Conseguir Supradyn es muy fácil, pero cuándo leí cómo esta compuesta entre otras vitaminas decia: vit b1 (mononitrato)1,5mg. Mi duda es que no sé si servirá porque no nombra la Tiamina en nungún lado... o mientras diga vit b1 vale porque es VIT B1.. jaja perdón por hacer tan laarga la explicación. Gracias.

Monstera dijo...

Hola, de dónde eres, me parece raro que te digan que ya no la fabrican, la tiamina es B1, puedes usar un complejo multivitamínico, pero busca el que lleve menos componentes a parte de la vitamina b1.
Saludos

Vero dijo...

La orquidea me parece una de las flores mas linda que pueden existir.
EN mi casa, estoy recien mudada a un departamento en Buenos Aires y quiero que hayan flores, muchas flores.
SOn muy dificiles de mantener las orquideas?
sería un sueño tener de estas en mi propio hogar.

Vero dijo...

La orquidea me parece una de las flores mas linda que pueden existir.
EN mi casa, estoy recien mudada a un departamento en Buenos Aires y quiero que hayan flores, muchas flores.
SOn muy dificiles de mantener las orquideas?
sería un sueño tener de estas en mi propio hogar.

Monica Pedrero Jorratt dijo...

Hola Olivia.
Te felicito por el blog, yo estoy iniciando la experiencia de getminacion de semillas de orquideas, y deseo saber como lo realizas.
Desde ya muchas gacias
Monica Pedrero Jorratt
Chile

carolina dijo...

Hola les cuento que desde hace varios años me intereso en las orquideas, tengo 7 que ya han dado flores, hoy gracias a su blog e ido un poco más lejos y realicé mi primer in vitro de phalenopsis tal como lo enseñan uds. Estoy agradecida por todo lo aprendido.